jueves, 30 de marzo de 2017

Tabla Periódica contra las faltas de Ortografía


Desde Chaval.es nos ofrecen este artículo sobre las faltas de ortografía que me ha parecido muy interesante.
La ortografía está en riesgo por la necesidad de rapidez e inmediatez de nuestras comunicaciones a través de las apps de mensajería. Es un hecho cierto que cada vez se escribe peor. Para tratar de poner fin a este problema el lingüista Juan Romeu ha creado la Tabla periódica de las faltas de ortografía.
Romeu, de 31 años, ha apostado por crear una guía para la escritura correcta, allí donde hasta ahora solo había elementos químicos.
La tabla conserva las denominaciones de la tabla periódica original y añade una breve descripción de una norma ortográfica a cada elemento. Romeu, filólogo que ha trabajado en la RAE como editor de la Nueva Gramática, tardó algo más de una semana en completar su versión de la tabla. La imagen de la tabla fue publicada por Romeu en el blog de Sin Faltas, un espacio para la edición y corrección de textos para empresas. El resultado se hizo automáticamente viral, logrando ser compartido más de 2.500 veces en Facebook, durante las primeras 48 horas de su publicación el pasado mes de diciembre.
A continuación, os adjuntamos un enlace a la tabla para que podáis ver con total detalle de qué se trata y cómo se interpreta.
Tabla periodica de la Ortografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario