jueves, 15 de enero de 2015

Piojos bajo control.


Una de la amatxus del centro trabaja en un centro especializado en la eliminación de estos parásitos. Gracias a su experiencia, nos ofrece una serie de recomendaciones para resolver la pediculosis y ponerle freno lo antes posible.

Es conveniente revisar la cabeza a nuestros hijos e hijas de manera regular. Así atajaremos los posibles contagios sin dificultad.

Si el contagio es reciente lo solucionaremos pasando una buena lendrera por el pelo mojado. No es necesario el uso de productos químicos, ni pesticidas. Se repite esta operación durante tres días. El último día ya no debería salir ningún parásito. Realizaremos un repaso a la semana.

Si la infestación es media es conveniente acudir a la farmacia para adquirir una loción, pero que no sea muy agresiva y sin pesticidas. Seguir las indicaciones al pie de la letra. Después hay que pasar la lendrera, ya que estos productos no actúan con las liendres. Es imprescindible coger mechón a mechón y no dejar ninguna de las liendres, ya que esto supondría que a la semana volvería la infestación.

Cuando el nivel de contagio es muy alto y los productos no han resultado efectivos se puede recurrir a centros especializados para resolver el problema.

Consejos:

Avisar al centro escolar para que notifiquen al resto de familias el contagio.
Revisar a todos los miembros de la familia.
Lavar la ropa de cama y pijamas ( entre 40º y 60º ).
Hervir peines y ganchos o sumergir en un recipiente con agua caliente y amoniaco.
Pasar la aspiradora por sofás, edredones, alfombras...
Todo lo que no se pueda lavar a altas temperaturas se puede meter en una bolsa de plástico y tener cerrada durante dos días, ya que los piojos no sobreviven mas de 48 horas fuera de la cabeza.

En el siguiente enlace encontraréis más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario